Lo más sencillo sería creer que la nueva apuesta de José Carlos Fuentes y Juan Lizarraga se llama Barbudos por las barbas que poseen, pero no, su nombre viene del otro lado del Atlántico y concentra bajo este peludo nombre una casa de comidas, como a José Carlos le gusta llamarlo. La verdad es que es más que eso, es la suma de la experiencia de dos profesionales que tienen mucho andado, en cocina y en sala, un lugar para disfrutar comiendo sin pretensiones, aunque sus Estrellas MICHELIN del pasado delaten que en esa cocina hay uno de los grandes de nuestro país.

Una barra, que promete animar esta parte de Principe de Vergara, en pleno barrio Salamanca de Madrid, da paso a una coqueta sala en una planta baja.

Bienvenida en barra para comenzar con empanadas de atún rojo y de jamón ibérico, unas memorables navajas gallegas que el chef sabe seleccionar, rematando con un cuidado bikini de rabo de toro con queso Comté y rúcula.

Refrescante `Ensalada de pato, coco y picatostes con vinagreta de hoisin´, ideal para la temporada que nos espera.

Una `Morcilla con huevo de codorniz´ sigue en sala en los entrantes.

Despliega el chef su sabiduría en impecables fondos con `Huevos rotos con gambas
con huevos camperos y alistado de Huelva
´.

No reniega José Carlos de sus buenas costumbres del servicio en espejo para servir el principal.

Unas emocionantes `Verdinas con sepia, cebolleta japonesa y brotes de cilantro´.

Y cerramos con una muy apetecible `Tatin de albaricoque´ que estrenaba para nuestra mesa el chef.

Buena representación de vinos en la carta, desde Jerez a Champagne, donde Juan Lizarraga sabe encontrar siempre el vino adecuado.

El barrio que atesora algunos de los mejores restaurantes de la ciudad ya tiene otro para incorporar a la lista de sitios que hay que visitar. Suerte en este nuevo proyecto a estos dos Barbudos!!!!